sábado, 1 de abril de 2017

Sesión 9

El sonido como recurso didáctico 


En este sentido hacemos referencia a la utilización del medio sonoro, tanto desde el punto de vista del material de equipo, como del material de paso elaborado por nosotros mismos, como un instrumento a utilizar en distintos momentos de nuestra actuación. Así nos serviremos de él como recurso motivador en la presentación de algunos temas -ya sea con grabaciones originales, ya con documentos sonoros-, o como la forma de complementar algunas de nuestras explicaciones, e incluso como actividad de síntesis para afianzar algunos conceptos. Así mismo, la grabación de nuestra actuación en soporte audio puede servirnos de autoevaluación con el fin de mejorarla.


Aprender a escuchar o a mejorar el hábito de escucha puede ser otro de los grandes objetivos de utilización de este medio. Para ello podemos disponer sencillos ejercicios como son: averiguar cuántas veces se repite determinada palabra; identificar distintos sonidos; seguir una serie de instrucciones; utilizar el contexto del discurso explicando el significado de palabras poco conocidas; reconstruir una historia a partir de efectos sonoros descolocados; etc.


http://pendientedemigracion.ucm.es/info/doe/profe/isidro/sonido.pdf

Entrevista

La entrevista es una serie de preguntas que hace un periodista a una persona muy significativa cuyas respuestas aportan datos de interés para una colectividad. No debe confundirse la "Entrevista Periodística" con el "Cuestionario" que es una técnica muy usada en el campo de la investigación social.

http://hablemos-de-radio.blogspot.com/2012/01/haz-tu-primera-entrevista-radiofonica.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario